La organización Actual




La organización actual
Es tipo de organización es más efectiva y eficiente debido a que se enfoca en las gestiones financieras, hacia el mejoramiento, innovación y la satisfacción del cliente, por medio de la flexibilidad y al dinamismo en la toma de decisiones para una empresa más competente.
A través de la historia han surgido varias teorías en las cuales se basa la organización tradicional, pero la organización actual se ha basado en estas teorías las que son:
·         Frank y Lillian Gilbreth (1900), quienes realizaron las primeras investigaciones sobre los movimientos corporales y manuales de los trabajadores donde se propuso eliminar movimientos inútiles.
·         La organización piramidal de la teoría de Max Weber (1909), que se asemejaba a las filas de las tropas de guerra antes de la revolución bélica (que vino con las guerras mundiales). Una estructura que se antepone a las demás teorías en algunas empresas actuales.
·         Administrar científicamente como elección lógica tiene su base en la teoría de Frederich Taylor (1911) con aplicación del método científico en la administración.
·         En 1916 Henry Fayol postulo que la administración es un conjunto de funciones como son la  planeación, organización, dirección, coordinación y control, y aporta los catorce principios básicos de la administración, aportando los criterios de toda función laboral.
·         Robert Owen, Hugo Munsterberg en 1908, Mary Parker y Chester Barnard (1920-1930), aportaron que las personas o empleados fueran valorados dentro de las organizaciones.
Se considera que en los años 60 se propuso que la administración sistémica tenía que ver con los modelos matemáticos y de cibernética, en donde ya comenzaba a crearse la interdisciplinaridad entre la organización y el entorno externo.
En 1999 Guizar genero una nueva concepción de organización donde el método de la contingencia postula que pueden ocurrir situaciones probables que pueden ser solucionadas en la modificación de las estrategias y de la organización disminuyendo los errores y que vuelvan a suceder.
La transformación de la administración dio paso a la generación de Empowerment en la cual participa los empleados donde pueden tomar decisiones sin que sus superiores lo autoricen ya que estos están relacionados con la tarea a realizar.
Los círculos de calidad son organizados por grupos pequeños de empleados pueden ser integrados por 15 personas capacitadas con un alto grado de responsabilidad individual y de grupos en donde se identifica, analiza la causas, características y consecuencias del asunto a resolver partiendo de los datos recolectados, para la generación de planes de acción y estrategias de solución, mejorando la producción, la calidad, la motivación individual y grupal de todos los integrantes de la empresa.
El determinar cada uno de los procesos y las áreas funcionales de la empresa genera una mayor calidad al disminuir reproceso lo que disminuye sobre costos, sin dejar de lado a la competencia, sus propias auditorías internas para determinar las fallas y planificar soluciones a corto, mediano y largo plazo, la generación de círculos de calidad, determinar los roles y como se desarrolla en el entorno laboral, la solución de los conflictos internos mejoran el clima organizacional así como también la motivación para el desarrollo del trabajo a través de la gestión organizacional el planear, hacer, verificar y actuar (PHVA).

Las organizaciones actuales tienen mejores perspectivas donde se ven reflejadas en la misión y la visión empresarial, donde se esclarecen los objetivos y la jerarquía es menos estricta, surge una preocupación por la preservación ambiental mejorando sus procesos productivos, lo que ha demostrado que la organización actual es más eficiente que la tradicional al buscar nuevas formas de mejorar sus procesos en busca de resultados en base de la innovación y en la observación de los factores que inciden en el desarrollo.

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