Debido a que la economía es dinámica y donde cada vez las
necesidades de los clientes son más exigentes ha causado cambios en el tipo de
organización de una empresa provocando que evoluciones, cambie y se adapte para
suplir las necesidades no solo del cliente, sino de los trabajadores y de la
misma empresa.
Para que haya sucedido este cambio se observó los grandes
avances tecnológicos además de que la globalización ha abierto las puertas a
una economía y cultura influyente, haciendo que el pensamiento desde administración
ya no sea el adecuado para el progreso de una empresa, tomando en cuenta que
realmente el empleado no es solo aquel que realiza el trabajo sino que es una parte impórtate para el mejoramiento de
los procesos así como también el uso adecuado de los recursos, de la
infraestructura, la calidad y la organización que se esté implementando.
Dentro de las pocas similitudes que existen entre la
Organización tradicional y la organización actual es que existe planificación,
la organización y dirección, pero se diferencia en que una es más flexible y
más productiva que la otra.
Entre las diferencias se encuentran:
Organización Tradicional
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Organización Actual
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Poco intercambio de
conocimiento solo era para la empresa
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Conocimiento es entre todos los integrantes de la empresa
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Manejo de jerarquías
“Pirámide”
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Pirámide invertida donde la parte administrativa esta de ultima y
esta da apoyo hacia las demás
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Pérdida de recursos,
se reciclan
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Se administra los procesos para reducir la pérdida de recursos
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El empleado solo
realiza su función, la empresa controla el proceso
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El empleado puede proponer y dar ideas para el mejoramiento de las
funciones
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Son estandarizados
no hay innovación
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Adaptación y movimiento permanente
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No hay visión hacia
el futuro, solo producir en masa
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Observan los constantes cambios para determinar cómo pueden obtener
beneficio a futuro.
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No existe
comunicación con el cliente
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Aprovecha las TICS para saber las necesidades del cliente
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Administración
estricta con poca interacción con los empleados
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Administración incluyente donde las propuesta individuales y grupales
son tomadas en cuenta
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Poca o nula interacción
con otra culturas, lo que evita generar mejores procesos
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Interacción cultural gracias a la globalización donde se adquiere el
conocimiento para el mejoramiento de los procesos
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No se valoraba el
capital humano
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Fomentación de la motivación, incentivos, logros
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Solo se reparaba la
maquinaria luego de que esta sufriera daños
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Se previene el daño de equipos debido a la prevención y mantenimiento
programado
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Mínima generación de
estrategias de procesos sin estudio de mercado
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Balance Scorecard donde se le da valor a los clientes actuales y
clientes potenciales
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No se manejaban procesos
de auditoria y organización
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Se implementa el Sistema de Gestión de calidad
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